Saneamiento y Depuración

La Región de Murcia invirtió más de 4,3 millones en obras de abastecimiento de agua y saneamiento en 2019

martes, 7 de enero de 2020


ColectorFotoAytoParla


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente invirtió 4,3 millones de euros en obras de saneamiento, evacuación de aguas pluviales y abastecimiento de agua potable en los municipios de la Región de Murcia durante el año 2019.


La Dirección General del Agua ha desarrollado actuaciones para construir 11 kilómetros de tuberías de redes de saneamiento, 0,2 de tuberías de redes de aguas pluviales y 3,1 de tuberías de abastecimiento de agua potable.


Este año pasado se ha utilizado un novedoso sistema de rehabilitación de tuberías sin apertura de zanjas, mediante el enfundado interior de la tubería existente, con el que se han rehabilitado 0,6 km. de tubería, según indicaron fuentes del Gobierno regional.


Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo este año destacan la sustitución de red de abastecimiento y saneamiento en las calles Marqueses y Colón, y abastecimiento en la plaza del castillo de Aledo; el colector general oeste de Ricote; el colector de saneamiento del sur de las Lebrilleras, Los Curas y otras en Lorca; los colectores de encauzamiento y acceso peatonal en la zona verde del PERI del polideportivo en San Javier; y el colector general de saneamiento oeste en Lorquí.


Destaca también la ampliación del saneamiento en el carril Pipas, en Cabezo de Torres, Murcia; los colectores de saneamiento del centro de San Pedro del Pinatar; la renovación de la red general de abastecimiento de agua potable del campo de Ulea; la rehabilitación del colector de saneamiento en la calle Condesa, en Los Alcázares; y la rehabilitación de colectores de saneamiento en las calles Antonio Reverte y Lagunas de Ruidera, en Los Urrutias, Cartagena.


ACTUACIONES EN CURSO


Otras actuaciones en curso son la nueva red de abastecimiento de agua potable a las Cobaticas y las Jordanas, en el término municipal de Cartagena; el colector de saneamiento del sur de la ciudad de Lorca; el colector de pluviales en el barrio de los pescadores en San Javier; la red de saneamiento en el barrio del Campico, en Alcantarilla; el colector Calvo Sotelo desde el Carril de los Florencios al casco urbano de Beniel; y el colector general de saneamiento en la pedanía La Anchosa, en Lorquí.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD