Saneamiento y Depuración

Esamur logró reutilizar el 98% de los 108 hm3 de aguas residuales tratadas de las EDAR de la Región de Murcia

martes, 7 de enero de 2020

EscolaresvisitandoEDARTorresdeCotillasFotoAytoLasTorresdeCotillas



Durante el pasado año, las estaciones depuradoras de la Región trataron un total de 108.020.419 m3 de aguas residuales, de las que se reutilizó el 98 por ciento, según los datos aportados por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. 


Las estaciones depuradoras de aguas residuales de la Región de Murcia han recibido durante el año 2019 un total de 2.158 visitantes. Se trata de alumnos de colegios de educación primaria, institutos de educación secundaria, colectivos, particulares y familias o grupos organizados por los ayuntamientos, según datos de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur).


De entre los visitantes, 702 correspondieron a alumnos de primaria procedentes de 14 centros educativos, que participaron en el programa 'Descubre las EDAR', un proyecto que les permite conocer de primera mano la transformación del agua residual que reciben las plantas en recursos hídricos reutilizables.


Dicho programa de visitas estuvo destinado a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de primaria, con el objetivo de que pudieran apreciar la importancia del saneamiento y depuración de las aguas residuales para salvaguardar el medio ambiente y tomaran conciencia de su responsabilidad personal a la hora de utilizar el agua en el hogar, así como implicar a las familias.


"Es fundamental que los más pequeños sean conscientes lo antes posible de lo que supone depurar y reutilizar el agua, y más en una Región como la nuestra, que es referente a nivel internacional en dar nuevos usos a un recurso escaso como es el agua, las posibilidades de contribuir a la mejora del medio ambiente y de hacerlo mediante pequeñas iniciativas en sus propias casas", explicó el director de Esamur, Ignacio Díaz.


En estas visitas, los estudiantes recibieron un diploma que acredita el compromiso mostrado durante la campaña y tuvieron la oportunidad de participar en un concurso para la creación de un eslogan relacionado con el saneamiento de las aguas.


Los ganadores fueron: '¿Quieres agua limpia y pura? Esamur te la depura', de Leo Hermosilla, del colegio Santa María de Gracia de Murcia; 'Murcia, agua y depuración ¡Una Región en acción!', de Arturo Francés, del colegio Luís Costa de Murcia; y 'No llenes el agua de basura, que así más fácil se depura', de Irene Conesa, del colegio Fulgencio Ruiz de San Javier.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD