Vino, Cava y otras bebidas

Premiado un crucero japonés para amantes del vino de Jerez

martes, 7 de enero de 2020

Vinos de Jerez (Foto Consejo Regulador DO Vinos de Jerez)


El Sherry Party Sunset Cruise, un crucero organizado por el Sherry Club de Ginza (Japón) durante la International Sherry Week 2019, ha sido reconocido con el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial de esta edición, por su alcance, formato innovador y originalidad.


En este crucero, que recorrió la Bahía de Tokio, participaron casi 300 personas y se sirvieron alrededor de 220 vinos y brandys de Jerez por venenciadores japoneses oficiales.


La iniciativa tuvo, además, un lado solidario al destinarse todo lo recaudado a las víctimas de los tifones que asolaron Japón en octubre de 2019, una acción que también se ha tenido en cuenta a la hora de otorgar este premio, ha resaltado Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, entidad organizadora del premio.


Momoko Izumi, venenciadora oficial y responsable de este club japonés, ha recogido el premio este viernes en Jerez de la Frontera y ha asegurado sentirse "muy honrada" de recibir este reconocimiento.


Izumi residió durante tres años en la ciudad jerezana y es autora de un libro en japonés en el que describe todas las bodegas del Marco de Jerez.


El Sherry Club de Ginza fue el primer bar japonés dedicado en exclusiva a los vinos de Jerez y fue reconocido en 2005 con el récord Guinness por ser el establecimiento con mayor número de referencias de vinos de Jerez del mundo, en concreto 227.


César Saldaña, director general del Consejo Regulador, ha resaltado que hasta hace diez años exportar a Japón "era cosa de las grandes empresas" y ahora, gracias a los diferentes sherry clubs que existen en el país nipón, "un buen número de empresas relativamente pequeñas están accediendo a ese mercado".


El concurso está organizado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, en colaboración con el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez, y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las cualidades de los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, y promover su consumo mediante iniciativas empresariales originales e innovadoras. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD