Ferias

Extenda planifica una decena de acciones para el sector logístico andaluz y la participación en nuevas ferias

miércoles, 8 de enero de 2020

Crespo y Bendodo reuniu00f3n Almeru00eda empresarios hortofrutu00edcolas (Foto Junta de Andalucu00eda)


La Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda ha planificado una decena de acciones específicas para el sector logístico andaluz, entre las que destacan misiones directas a Costa Rica, Uruguay, Colombia, Panamá y Chile en América Latina, así como a Senegal y Costa de Marfil en África. 


Además, está prevista la participación en nuevas ferias y eventos de interés para el sector logístico andaluz, como Logistic Summit 2020 o ANLOC 2020 y una misión inversa portuaria y logística con empresas chinas.


El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha destacado que la estrategia del Gobierno andaluz pasa por colaborar con las empresas en cualquier ámbito, favoreciendo su internacionalización y facilitando las mejores condiciones para atraer inversión a Andalucía. 


En este sentido, ha señalado que Andalucía cuenta con estabilidad política y un presupuesto para este año en vigor, al tiempo que está impulsando una bajada de impuestos y ha puesto en marcha mecanismos para reducir las trabas burocráticas.


El consejero de la Presidencia ha recordado que se ha creado una Unidad Aceleradora de Proyectos "para generar empleo y riqueza y, en definitiva, mejorar la vida de las personas".


"Ése es el objetivo de los Project Manager, profesionales capacitados que van a acompañar a los inversores y facilitarles todos los trámites administrativos con la Junta de Andalucía. Con ello, favoreceremos la actividad empresarial y la creación de empleo", ha explicado.


LÍDER EN EXPORTACIÓN


Almería es la provincia en la que más crecieron las exportaciones en enero-octubre de 2019, con un +11 por ciento hasta los 3.333 millones de euros, lo que supone un incremento siete veces superior al de la media nacional (+1,6%) y mantiene a la provincia como cuarta exportadora de Andalucía. 


Asimismo, la provincia acumuló en este periodo un superávit comercial de 1.452 millones, el segundo mayor de las provincias, y una tasa de cobertura del 177%, la segunda mejor también entre las provincias, superior en 72 puntos a la andaluza y 88 puntos más que la de media nacional (89%).


Durante este periodo, han crecido las ventas en sus 20 primeros mercados, con importantes incrementos en Norteamérica. El primer mercado es Alemania, con 730 millones de euros, el 21,9% y un ascenso del +1,4%; seguido de Francia, con 421 millones de euros, el 12,6% y +7,2%; así como Reino Unido, con 369 millones de euros, el 11,1% y un +11,6%; 


En el cuarto puesto del ránking se sitúa Estados Unidos, con 276 millones de euros, el 8,3% y alza del +40%, el mayor de los diez primeros destinos, y a continuación Países Bajos, con 275 millones de euros, el 8,3% y subida del +10,2%.


El sexto mercado es Italia, con 217 millones de euros, el 6,5% y el segundo mayor ascenso de los diez primeros destinos, del +26,9%; Polonia, con 137 millones de euros (4,1%) y subida del +12,8%, la tercera mayor del top10; Portugal, con 88 millones de euros (2,7%) y alza del +4,6%; Suecia, con 73 millones de euros (2,2%) y avance del +5,3%, y Dinamarca, con 66 millones de euros, el 2% y un ascenso del +9%.


También se registran importantes subidas a Canadá (15º posición), donde crecen un +48% hasta los 37 millones de euros, y Rumanía, donde se incrementan un +37% hasta los 23 millones de euros, según los datos aportados por la Junta de Andalucía.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD