Ganadería y Pesca

China sacará al mercado 20.000 toneladas de cerdo de sus reservas para el Año Nuevo lunar

miércoles, 8 de enero de 2020

Lonja ganadera (Foto Mercamurcia)


Las autoridades chinas han anunciado que liberarán 20.000 toneladas de carne de cerdo de sus reservas nacionales de cara al Año Nuevo lunar, que se celebrará el próximo día 25 en medio de fuertes subidas de precios de este alimento debidas a la epidemia de peste porcina africana que afecta al país.


Según la prensa estatal, el Centro de Gestión de Reservas de Productos de China llevará a cabo una subasta el próximo día 9 para repartir la carne.


Pekín ya sacó al mercado otras 30.000 toneladas de carne de cerdo congelada el pasado día 3, lo que eleva el total de reservas liberadas en los siete días que van de año a 50.000 toneladas.


En 2019, el total de reservas que las autoridades pusieron a la venta ascendió a 170.000 toneladas.


La carne de cerdo, una de las preferidas en el gigante asiático, ha aumentado mucho sus precios en los últimos meses debido a la epidemia de peste porcina africana, que ha diezmado la población de puercos en el país.


En noviembre, el precio de esta carne registró un aumento del 110,2 % interanual, lo que llevó a la inflación mayorista a sus mayores cotas en los últimos ocho años.


Para tratar de atajar el problema, Pekín ha anunciado medidas para favorecer la cría de gorrinos y también ha rebajado los aranceles a la carne de cerdo importada de otros países. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD