Industria Agroalimentaria

El director general de Tosfrit, nuevo presidente de la patronal de aperitivos

jueves, 9 de enero de 2020

Juan Manuel Fernández Pte Asociación de Snacks (Foto Asc Snacks)



La patronal española que agrupa a las principales empresas fabricantes de patatas, frutos secos y otros aperitivos ha nombrado al actual director general de Tosfrit, Juan Manuel Fernández, como presidente de la entidad.


Así lo ha comunicado la Asociación de Snacks, cuyos responsables han precisado que el mandato de Fernández se prolongará durante dos años y que sustituye en el cargo al director general del grupo Apex, Santiago Sala.


El nuevo presidente ha destacado el compromiso del sector de los aperitivos para "mejorar la composición" de sus productos a nivel nutricional -tras la firma hace justo un año de un acuerdo con el Ministerio de Sanidad-, por lo que desde la patronal velarán "por el cumplimiento de los objetivos".


Además, el director general de Tosfrit ha resaltado la "apuesta por la innovación como palanca" de crecimiento de esta industria y ha incidido en que son los líderes en esta categoría según estudios recientes de la consultora Kantar.


El sector representa en torno a un 2 % de la industria de alimentación y bebidas en España con una cifra de negocio de 2.224,7 millones de euros en 2018, ejercicio en el que registró un crecimiento del 4 % de sus ventas respecto al año anterior.


La patronal ha cambiado recientemente su denominación para pasar de Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP) a Asociación de Snacks, un cambio que justifica por las nuevas tendencias de consumo que apuntan a un mayor "picoteo" en diferentes momentos del día y no únicamente antes de comer.


La entidad representa al 80% de los fabricantes de patatas fritas por cuota de mercado y al 60% en frutos secos, y entre sus miembros se encuentran Pepsico (Lays), Grefusa, Facundo, Aperitivos Medina, Rubio, Tosfrit o Importaco, entre otros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD