Laboral

El SEF se reúne con despedidos por Agrasa para acelerar sus gestiones y proponerles orientación laboral

lunes, 13 de enero de 2020

102868 20200112Reuniu00f3nAgrasa



Técnicos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han mantenido una nueva reunión con extrabajadores de la empresa Agrícola Aguileña (Agrasa), de cara a facilitar y unificar las gestiones de inscripción como demandantes de empleo, así como para ofrecerles información y asesoramiento en esta materia. 


En la reunión también estuvieron presentes representantes legales de estos profesionales, así como personal del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que se está centrando específicamente en simplificar el cobro de posibles prestaciones por desempleo.


El objetivo de este trabajo coordinado es el de evitar al máximo posible la realización de trámites presenciales y resolver posibles dudas acerca de los pasos para recibir políticas activas y pasivas de empleo. 


En los últimos días de diciembre, los trabajadores de Agrasa ratificaron el preacuerdo en el expediente de cese de la actividad de la empresa, que ha afectado a 481 personas. Una proporción de este colectivo ha sido baja voluntaria, por lo que el número final de afectados ronda los 330.


Las políticas activas, a cargo del SEF, incluyen por ejemplo la orientación laboral o la realización de cursos de formación adaptados a cada perfil, mientras que las pasivas, ofrecidas por el SEPE, son aquellas medidas que, a través de prestaciones, persiguen mantener la renta de los parados durante el periodo en que estos no tienen un empleo.


Para ello, los técnicos entregaron formularios que, una vez completados, serán tramitados directamente por técnicos del SEF y el SEPE, de cara a un tratamiento conjunto. 


En el caso del SEF, el personal de la Oficina de Empleo de Águilas comenzará a convocar próximamente a aquellos extrabajadores de Agrasa interesados en recibir políticas activas de empleo, y se les propondrá la realización de itinerarios de inserción laboral, que incluirán la definición de un perfil profesional y de aquellos sectores del mercado laboral en los que están interesados.


Asimismo, el SEF está estudiando el refuerzo de los servicios de la Oficina de Águilas con medidas organizativas internas, como apoyo desde otras unidades y oficinas, informaron fuentes del Gobierno regional. El objetivo es optimizar el servicio a los usuarios.


PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad