Análisis y estadísticas

Fepex valora la continuidad Planas al frente del MAPA y su saber sobre sector e instituciones UE

lunes, 13 de enero de 2020

LogoFepex 2


La federación hortofrutícola Fepex ha valorado la continuidad de Luis Planas como ministro de Agricultura, de quien destaca su "profundo conocimiento" de la realidad productiva y social del sector agrario y del funcionamiento de las instituciones de la Unión Europea (UE).


Fuentes de la principal organización de productores y exportadores de frutas y hortalizas han apuntado que su mantenimiento en el cargo "contribuirá a superar los retos" del campo español y "permitirá impulsar la adopción de las medidas que requiere la situación" actual.


"La globalización del mercado nacional y comunitario exige la adopción urgente de medidas de mejora de la competitividad" para poder transitar "hacia un modelo de explotación que cumpla los objetivos medioambientales y de acción por el clima del nuevo Gobierno y de la Política Agraria Común" (PAC), han añadido.


A su juicio, "en 2020 el sector deberá afrontar los retos derivados del Brexit, de las graves crisis existentes en los mercados de algunos productos y de la aplicación de la nueva PAC". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD