Ganadería y Pesca

La Comunidad Valenciana se abre a la armonización normativa en ganadería con resto de CC.AA

lunes, 13 de enero de 2020

Ovelles ovejas en la Fira de Vinaros (Foto Generalitat Valenciana)



La Conselleria de Agricultura ha defendido la necesidad de homogeneizar la normativa en materia de explotaciones ganaderas con el resto de comunidades autónomas, de forma que las exigencias al sector sean las mismas.


La consellera, Mireia Mollà, ha planteado esta cuestión al Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de València y Castellón en una reunión celebrada este jueves, según ha informado hoy la Conselleria.


Esta revisión, que afecta a la industria agroalimentaria y principalmente a la instalación de granjas, se enmarca dentro de una adecuación legislativa encaminada a que las exigencias para el sector ganadero en la Comunitat Valenciana sean las mismas que en las de otros territorios.


La Conselleria se alinea así con otras normas autonómicas con el fin de garantizar la actividad agraria valenciana sin por ello renunciar a los elementos y requisitos ambientales.


Mollà ha defendido la necesidad de adoptar cambios normativos que tengan en cuenta las particularidades del sector y que sean capaces de conjugar los intereses ambientales, territoriales y económicos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD