Capital Gastronómica

La capitalidad gastronómica de Murcia supondrá un incremento de 100.000 turistas en la Región

miércoles, 15 de enero de 2020

102886 20200114IMG.MadridFusiu00f3n



La Región de Murcia registrará un incremento de más de 100.000 turistas durante este año que girará en torno a la gastronomía regional, según avanzó la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, durante el acto de presentación a nivel nacional de ‘Murcia Capital Española de la Gastronomía 2020’, en el estand de la Región de Murcia en ‘Madrid Fusión 2020’.


Durante 366 días, la gastronomía regional será protagonista en ferias y congresos gastronómicos nacionales e internacionales. Además, todos los eventos culinarios que se desarrollen, procedentes desde cualquier punto del país, tendrán como escenario la Región de Murcia.


“Un dato que no sólo es una cifra, sino una intencionalidad, que es situar el turismo regional como epicentro del desarrollo social y económico de la Región”, explicó la consejera, quien añadió que “es una gran oportunidad para asegurar empleos, crear nuevas vías de negocio, generar oportunidades y dar respuesta al sector, con el apoyo y consenso de los empresarios”.


La presentación de Murcia como capitalidad española de la gastronomía, a la que asistieron también el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director de Capitalidad Española, Pedro Palacios, contó con una de las actividades que se irán sucediendo a lo largo del año y que consiste en mostrar cada día una ‘Tapa de la Capitalidad’. En este caso se presentó el ‘Café Capital’, y ‘Cafés Salzillo’ ofreció este producto a todos los asistentes.


Este jueves, 16 de enero, se presentará, en la recién estrenada Oficina de la Capitalidad en el Teatro Romea de Murcia, la ‘Ruta de la tapa de Cehegín’, y el viernes, 17 de enero, se procederá a la apertura del ‘Ciclo de catas de vinos de la DOP de Jumilla’, con vinos de las Bodegas Luzón.


El lunes 20 de enero se celebrará el primer ‘Foro de ideas: Cocineros y reposteros” y el 22, la primera cata de quesos de la Denominación de Origen de ‘Quesos de Murcia’ acompañados de vinos de DOP de Jumilla, según el calendario aportado por la Consejería de Turismo.


“La ‘Oficina de la Capitalidad’ empezará a convertirse en un rincón al que acudir para enriquecer, y enriquecernos a la vez, sobre nuestra gastronomía, y con los ojos puestos en el exterior, porque a quienes hay que convencer para que disfruten de nuestro modo de concebir la gastronomía no es a los ciudadanos de la Región, sino a los que tienen que venir desde fuera a descubrir que no se equivocan en la elección, y eso es tarea de todos”, indicó Cristina Sánchez.


Asimismo, la consejera recordó que una de las próximas citas “más interesantes” será durante ‘Fitur 2020’ y consistirá en el traspaso de poderes entre las ciudades de Almería y Murcia.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD