Ganadería y Pesca

Sacrifican en Hungría 115.000 patos por un nuevo brote de gripe aviar H5N8

jueves, 16 de enero de 2020

GranjadePatosGripeAviarFototn8tv



Las autoridades sanitarias de Hungría comenzaron a sacrificar 115.000 patos en una granja de la localidad de Létvavértes, cerca a la frontera con Rumanía, después de que se detectara un nuevo brote de la cepa H5N8 de la gripe aviar.


La Oficina Nacional de Seguridad en la Cadena Alimentaria (Nébih) ya informó el lunes sobre otro caso de esta cepa en el noroeste del país, que fue la primera desde 2017 y que obligó a sacrificar 53.000 pavos.


Nébih informa ahora de que en la localidad de Létvavértes, en la provincia de Hajdú-Bihar las autoridades han ordenado el sacrificio de las aves después de identificar los síntomas de la gripe.


La institución agrega que la posible causa de la contaminación fue el encuentro con otras aves silvestres que habitan un lago cercano.


Por ello las autoridades veterinarias locales han ordenado la creación de una zona de seguridad en un radio de 3 kilómetros alrededor de la granja y otra de observación de 10 kilómetros.


Esta cepa de la gripe aviar causó por primera vez un brote en Asia en los primeros meses de 2014, que después se detectó en Europa a finales del mismo año.


Entre 2016 y 2017 en Hungría se sacrificaron más de 2,5 millones de aves de corral para frenar el brote de H5N8. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD