Distribución y transporte

Mercadona colaborará con una 'start up' de "carne vegetal" y con otra de reparto a domicilio

jueves, 16 de enero de 2020

Exterior del almacén para la venta online (denominado Colmena) ubicado en Barcelona (Foto Mercadona)



La cadena de supermercados Mercadona comenzará a colaborar este año con la empresa emergente Heura, dedicada a la comercialización de "carne vegetal", y con Revoolt, otra "start up" especializada en el reparto a domicilio.


Las dos figuran en la lista de 21 nuevos proyectos seleccionados para 2020 por la plataforma Lanzadera, una aceleradora de empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig.


La iniciativa cuenta con tres programas diferentes y tanto Heura como Revoolt han sido elegidos para el área corporativa, donde las firmas emergentes desarrollan su proyecto de la mano de grandes compañías.


Heura es una firma productora de "carne vegetal" -elaborada con soja- que imita el pollo y la ternera, con referencias ya a la venta en centros Carrefour y diferentes supermercados "online".


En su página web, la compañía explica que pretende "dar solución a un grave problema generado por otra tecnología obsoleta: la utilización de animales de consumo para producir proteínas", e incluye polémicas afirmaciones como que la industria ganadera es la principal causa del calentamiento global o que los productos cárnicos contienen "hormonas y antibióticos".


Revoolt, por su parte, trabaja en cómo mejorar la logística de la llamada "última milla", es decir, la entrega de productos a domicilio, un área de interés para el grupo de distribución debido a su apuesta por relanzar su servicio de compra por Internet bajo un nuevo modelo ya operativo en Valencia y Barcelona.


En seis años, la plataforma Lanzadera ha asesorado a más de 380 empresas, de las cuales 140 están situadas en sus instalaciones. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD