PRODUCTOS

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará este año la marca paraguas de las figuras de calidad de la región

jueves, 16 de enero de 2020


Martu00ednez Arroyo Asesdas (Foto Gobierno CLM)


El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que este año el Gobierno regional va a presentar la marca paraguas de los productos de Castilla-La Mancha amparados en las 47 figuras de calidad existentes.


Esta marca la podrán utilizar las empresas que cuenten con denominaciones o indicaciones geográficas protegidas  y que va a suponer una “doble garantía de calidad” y va a referenciar “todavía más el origen” del producto, respaldando así el trabajo de las 120.000 explotaciones de la región que generan empleo y contribuyen a fijar población en el medio rural.


Durante la apertura de la jornada ‘El Supermercado y la vertebración territorial en Castilla-La Mancha’, organizada por la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS) y la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM) y celebrada en el Parador de Cuenca, Martínez Arroyo ha resaltado que el 47% de los consumidores se decanta por los supermercados a la hora de realizar sus compras y “para nosotros es muy importante que en sus lineales se encuentren lógicamente los productos de Castilla-La Mancha y principalmente nuestros mejores productos: las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.


Acompañado del director general de ASEDAS, Ignacio García, así como del presidente de ASUMAN, Rafael Ruiz, y ante cerca de un centenar de expertos en despoblamiento, comercio y distribución alimentaria ha indicado que el 70 por ciento de los ciudadanos al realizar sus compras se fija en el etiquetado, buscando, además de otros aspectos, el origen. “Y  cuando el origen es Castilla-La Mancha estamos generando más renta en nuestra Comunidad Autónoma”, ha subrayado.


Esta marca paraguas fue anunciada durante la gala de entrega de los premios ‘Gran Selección’ por el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro, y ya, ha explicado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la región, ya está cerrada la tramitación con los diferentes registros. El nombre se dará a conocer el día de su presentación.


Además, relacionado con la calidad y la alimentación, Martínez Arroyo ha recordado que hasta el día 27 de este mes está abierto el plazo de la convocatoria de ayudas para la promoción de los alimentos de calidad diferenciada, para la que se han dispuesto dos millones de euros, con el objetivo de llegar al último eslabón de la cadena agroalimentaria, el consumidor, que es quien toma las decisiones de la elección del producto. 


La Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha, organizadora del evento junto a la asociación nacional, representa a los supermercados de ámbito regional y nacional que tienen presencia en la Comunidad Autónoma en donde dan empleo a unas 8.000 personas y tienen 1.230 puntos de venta en la Comunidad Autónoma de los cuales, 134 se encuentran en la provincia de Cuenca, donde se ha celebrado esta jornada.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD