Comercio Exterior e Interior

El Club de Exportadores teme que el acuerdo EE.UU-China lastre las compras a Europa

viernes, 17 de enero de 2020

SupermercadochinaFotoglobalasiacom 1



El Club de Exportadores e Inversores Españoles teme que el compromiso de China de adquirir productos estadounidenses por valor de 200.000 millones de dólares en dos años -como parte del preacuerdo comercial firmado con EE.UU- provoque un descenso en la compra de productos europeos.


"Este compromiso es fruto de la capacidad de presión de la Administración Trump y no atiende a razones de libre comercio y competitividad, de manera que las empresas europeas podrían verse perjudicadas frente a las estadounidenses", asegura en un comunicado el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.


No obstante, la organización considera que este acuerdo preliminar es positivo en términos generales, ya que supondrá un estímulo para la economía mundial al reducir las tensiones en el comercio internacional, lo que cree que también favorecerá a las empresas exportadoras españolas que forman parte de las cadenas globales de valor.


Asimismo, valora el compromiso de China de reforzar la protección de los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidense, como primer paso para que llegue a aplicarse también a las compañías de origen europeo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD