Ganadería y Pesca

España logra la certificación para exportar carne de ovino y caprino a Japón

viernes, 17 de enero de 2020

Nuevos Cortes Cordero Mural presentaciones (Foto Interovic)


España ha logrado la certificación del Gobierno japonés para que operadores españoles puedan exportar carne de ovino y caprino a dicho destino.


En un comunicado, la Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) ha detallado que son nueve empresas las autorizadas para exportar este tipo de carne y lo harán a un arancel cero gracias al reciente Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Japón, lo que supondrá una oportunidad "única" para los empresarios.


Japón apenas produce carne de ovino y caprino por lo que su dependencia roza el 100 % y es un país con un consumo creciente reflejado en el ritmo de sus importaciones que alcanza una media de 750 toneladas al año.


España, junto con Francia, son los dos únicos países de la UE autorizados.


Aunque la mayor parte del consumo de esta carne se encuentra concentrada en la región de Hokkaido, con mayor tradición culinaria de este producto, la gran mayoría de su consumo se realiza a través del canal Horeca.


Los consumidores nipones aprecian la calidad de este producto, su sabor, su bajo contenido en grasas y sus altos valores nutricionales, según Interovic. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad