Daños por Climatología Adversa

Balsas, tanques ambientales, redes de saneamiento y depuradoras deben estar preparados para evitar vertidos contaminantes

sábado, 18 de enero de 2020

BalsaderiegoFotoGobiernovalenciano



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha notificado a comunidades de regantes y ayuntamientos las medidas de precaución que deben adoptarse ante la posibilidad de que se produzcan lluvias abundantes en la Región desde el domingo.


En concreto, la Consejería ha pedido a los regantes que cuentan con balsas de captación de escorrentías el resguardo suficiente en las mismas para poder almacenar aguas superficiales.


Al tiempo, se solicita de los ayuntamientos tanto el vaciado de los tanques ambientales, llamados también de tormenta, como la realización de las tareas de mantenimiento precisas en sus redes de saneamiento para minimizar la introducción de contaminantes en el caso de desbordamiento de dichas redes.


Por otra parte, se requiere de los agricultores que eviten aportes de materia orgánica a los terrenos de cultivo durante estos días para evitar que sean arrastrados hacia el mar, y se activa un protocolo en las depuradoras para permitir el acopio de agua en caso de que se lleguen a producir esas precipitaciones de cierta intensidad, informaron fuentes del Gobierno regional.


El consejero, Antonio Luengo, indicó a este respecto que “si todos los implicados ponemos de nuestra parte, actuamos coordinadamente y adoptamos ciertas medidas de precaución, podemos minimizar las consecuencias de un hipotético episodio de fuertes precipitaciones, y evitar nuevos daños al Mar Menor”.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad