De la granja a la mesa

Activada situación 2 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Ola de Frío en la Región de Murcia

lunes, 20 de enero de 2020

Quitanieves carretera (Foto CARM TT Fomento)



La Comunidad Autónoma activó ayer domingo la situación 2 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Ola de Frío en la Región de Murcia, en el transcurso de una reunión de coordinación mantenida por efectivos de emergencias y los consejeros de Transparencia, Beatriz Ballesteros, y de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, celebrada en la sede de la Dirección General de Emergencias.


Ballesteros apuntó que esta nueva fase se debe a que "la nieve existente en la calzada, el hielo o cualquier otra circunstancia, como el cruce de vehículos, dificulta la circulación en alguno o múltiples tramos de carreteras, pudiendo producirse cortes e incluso concentraciones de vehículos".


En la reunión a la que también han asistido miembros del 061, Cruz Roja y Guardia Civil de Tráfico, se ha analizado el estado de las carreteras y se ha comunicado por parte del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia el refuerzo en las dotaciones de bomberos en los parques de Yecla, Caravaca, Los Alcázares, La Manga, Lorca, Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar para atender las incidencias por nevadas y eventualidades relacionadas también con el episodio de lluvias. En total el dispositivo se compone de 111 efectivos.


Por otra parte, los consistorios también han trasladado a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias la activación de los planes municipales de emergencias en nivel 1 para atender con los propios medios de seguridad ciudadana las eventualidades que se produzcan en Bullas, Caravaca, Cehegín, Jumilla, Moratalla, Yecla y Los Alcázares.


Los ayuntamientos de Caravaca, Cehegín, Bullas, Moratalla, Jumilla, Yecla, Pliego y Moratalla han comunicado la suspensión de las clases en los centros escolares durante hoy lunes. También se suspenden en las pedanías de Avilés, Coy, El Consejero, La Parroquia, Zarcilla de Ramos, Zarcilla de Totana y La Paca del municipio de Lorca, confirmaron fuentes del Gobierno regional.


102984 WhatsApp Image 2020 01 19 at 21.51.35 (1)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD