Ganadería y Pesca

Inician la elaboración del estudio de densidad de explotaciones ganaderas en el Campo de Cartagena

martes, 21 de enero de 2020

Rebaño cabras murciano granadina (Foto Magrama)



La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, ha anunciado el inicio de los trabajos para la elaboración del estudio de densidad de instalaciones y explotaciones ganaderas en el Campo de Cartagena. De esta forma, se da cumplimiento a la disposición final séptima del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor.


Un documento que “va a permitir conocer, en función del impacto que la actividad ganadera tiene sobre el medio ambiente y las masas de agua, cual es la superficie total que se puede destinar a esta actividad, lo cual nos permitirá en un futuro poder tomar nuevas decisiones en relación con las restricciones impuestas”, destacó el consejero Antonio Luengo.


De esta forma, se da cumplimiento a la disposición final séptima del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor. “La nueva norma establece obligaciones para todos los sectores implicados en el entorno del Mar Menor, pero también hay tareas que debemos impulsar desde la administración, para seguir trabajando en la mejora y recuperación del Mar Menor”, añadió el consejero.


El Decreto Ley da un plazo de dos años al Gobierno regional para elaborarlo pero “hemos querido comenzar ya para tratar de reducir los plazos lo máximo posible, y por ello el primer paso para la elaboración de este análisis lo va a realizar el IMIDA y consiste en un trabajo previo de localización y dimensionamiento de todas las instalaciones ganaderas, a través de imágenes de satélite”, detalló el responsable de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente.


El anuncio lo realizó el consejero tras mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, en el que pudo conocer el proyecto 'Fuente Álamo, Villa Sostenible', informaron fuentes del Gobierno regional.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD