De la granja a la mesa

El Gobierno murciano mantiene activos en situación 3 el Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío y en nivel 1 el plan territorial

martes, 21 de enero de 2020

Dau00f1os temporal Gloria La Manga (Foto Ayto Cartagena)



El episodio de fenómenos meteorológicos adversos que afecta a la Región de Murcia desde la mañana del domingo con nieve, lluvia, vientos y fenómenos costeros ha generado un total de 368 incidentes hasta las 12:00 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias.


La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, mantiene activa la situación 3 del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en la Región de Murcia, decretada a las 9:00 horas de ayer, que responde a la situación de cortes de carretera con bloqueo de vehículos en las que las condiciones hacen necesario prestar atención a sus ocupantes. 


Ante los problemas originados por vientos, también se ha activado la situación 1 de la fase de emergencia del Plan Territorial de Protección Civil.


Desde la tarde del domingo y hasta las 12:00 horas de ayer se han registrado 368 incidentes relacionados con el episodio de aviso de intensas nevadas, lluvias, viento y fenómenos costeros que ha generado asuntos de atención relacionados con el tráfico, cortes en el suministro de luz, árboles caídos y llamadas de solicitudes de información. Por municipios, los que más incidencias han registrado son Moratalla y Lorca con 40 llamadas, Cartagena con 38, Murcia 24 y Yecla con 20.


El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, informó de la activación de los planes municipales de emergencias en Los Alcázares, Bullas, Cehegín, Moratalla, Caravaca de la Cruz y Yecla, estos dos últimos municipios en nivel 2 por estar más afectados.


Mula hizo un llamamiento “a la prudencia y la responsabilidad en las próximas horas puesto que se mantienen activos los avisos a lo largo de la tarde. Es necesario seguir informados a través de fuentes oficiales de la situación a tiempo real, en especial a través de los canales de información del Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2”, matizó.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD