Daños por Climatología Adversa

La Aemet extiende el nivel amarillo al Campo de Cartagena y Mazarrón por lluvias de hasta 60 litros/m2

martes, 21 de enero de 2020


Nivel Amarillo Borrasca Temporal Gloria enero2020 (Imagen Aemet)


La Agencia Estatal de Meteorología ha extendido el nivel amarillo al Campo de Cartagena y Mazarrón por lluvias de hasta 60 litros/m2 en doce horas, aviso que estará activo hasta las 12:00 horas de hoy. También mantiene el nivel amarillo el Noroeste de la Región de Murcia, en este caso por acumulación de nieve de hasta 2 centímetros, hasta las 9:00 horas de hoy, por encima de las 1.000-1.200 metros de altitud.


También hay nivel amarillo por fenómenos costeros en el litoral de Cartagena y Mazarrón, donde hasta mediodía habrá mar de fondo del nordeste, con ola de más de 3 metros.


La Aemet prevé para la jornada de hoy en la Región de Murcia cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas durante la primera mitad del día, cuando pueden ser persistentes o localmente fuertes y acompañadas de tormentas en el Campo de Cartagena, tendiendo a poco nuboso en el litoral a últimas horas. 


Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros de madrugada, subiendo rápidamente hasta 1200-1400 metros por la tarde. Temperaturas en ascenso, con heladas débiles en el Noroeste. Vientos del norte o noreste, fuertes en el Campo de Cartagena a primeras horas, girando por el día a este y disminuyendo a flojos en el interior.


Mañana miércoles no hay previsto ningún aviso por climatología adversa.



MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD