Industria Agroalimentaria

Las ventas de la industria alimentaria suben un 4,5 % en noviembre de 2019

miércoles, 22 de enero de 2020

IndustriaAgroalimentariaFotoJuntadeAndaluca



La facturación de la industria alimentaria -sin incluir molinería y piensos- subió en noviembre de 2019 un 4,5 % anual, mientras que la de las fábricas de bebidas descendió un -2,8 %, según ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De acuerdo con los datos de la serie original de los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), en el caso de la industria del tabaco la facturación se redujo un -13,4 % en términos interanuales.


Por su parte, los fabricantes de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal registraron un retroceso de facturación del -1,1 % interanual en noviembre.


Entre enero y noviembre, el ICN acumulado de la industria alimentaria se elevó un 3,6 % de media, un porcentaje que fue del 1,5 % para las fábricas de bebidas, del 2,5 % para la industria tabaquera y del 3,5 % para las de molinería y alimentación animal.


El ICN general se mantuvo invariable en el acumulado entre enero y noviembre de 2019 y en su tasa anual registró un valor negativo, en concreto del -2,8 % en el undécimo mes de 2019. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD