Industria Agroalimentaria

Los españoles consumen 3,5 productos de aperitivo al día, según un estudio

miércoles, 22 de enero de 2020

Supermercado fluorados Refrigerados (Foto Mapama)


Los españoles comen 3,5 productos de aperitivo al día, según un estudio elaborado por la patronal del gran consumo Aecoc, que apunta a que el del tentempié es un segmento que evoluciona al alza.


El informe, basado en 1.240 entrevistas realizadas este mes de enero, incide en que existen "oportunidades de crecimiento" para el sector por sus altas tasas de crecimiento.


De acuerdo con sus resultados, todavía predomina el consumo "indulgente" de productos más calóricos y procesados, como las chucherías, las patatas chips o las chocolatinas.


Sin embargo, es la categoría de "snacks" saludables la que más aumenta sus ventas, un concepto que abarca desde barritas de muesli hasta batidos o preparados de café, pasando por los frutos secos o productos con base de fruta o verdura.


"El concepto de 'snack' tradicionalmente ha estado ligado a darse un capricho para matar el gusanillo, priorizando el placer, pero cada vez más el consumidor planifica esos momentos de consumo entre horas e introduce productos saludables para antes de hacer deporte o coger energía mientras espera la hora de la comida o la cena", ha explicado la experta de Aecoc Rosario Pedrosa.


En este contexto se enmarca la aparición de aperitivos "innovadores", como los elaborados sin gluten o sin lactosa, los basados en "superalimentos" o los que incluyen carne o pescado.


El picoteo es más habitual antes de comer y antes de cenar que después de la cena, según el informe, que revela que dos tercios del consumo de este tipo de alimentos se da dentro del hogar, frente al 15 % que se realiza en el trabajo y otro 15 % que se hace "en trayecto". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD