Distribución y transporte

UPA lleva a Autocontrol última campaña de promoción de Lidl de bajos precios

jueves, 23 de enero de 2020

Fotograma del spot central de la campau00f1a Preciobajismo de LIDL (Imagen UPA)



La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha pedido hoy la retirada de una campaña de promoción de la cadena de supermercados Lidl con el lema "Preciobajismo", y ha anunciado que la llevará ante Autocontrol.


Esta organización agraria ha apuntado en un comunicado que el grupo de distribución de origen alemán "enfurece" a los agricultores con este mensaje, ya que en su opinión utiliza una imagen "pseudodocumental e irónica" tras la que se esconden "las malas prácticas que están hundiendo la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas".


Desde UPA han incidido en que llevan años "reclamando precios justos para los alimentos" y en contra de las políticas de la "mayoría" de cadenas de supermercados, que utilizan como "productos reclamo" algunas referencias para llevar clientes a sus tiendas, entre ellos el aceite de oliva.


"La clave son los precios justos, no podemos sobrevivir si se sigue hundiendo el precio de los alimentos", han advertido los responsables de la organización agraria.


Además, han instado a los consumidores a "no dejarse engañar por estas ofertas" y no descarta "movilizaciones" en centros de Lidl en diferentes provincias coincidiendo con las protestas convocadas por el sector a finales de enero.


Han precisado que llevarán el caso a Autocontrol para confirmar la legitimidad y veracidad de los mensajes que se lanzan en estos anuncios.


La campaña pivota en torno a un supuesto catedrático que compara el "preciobajismo" con una corriente artística, y además de la emisión de vídeos y anuncios incluye la creación de un perfil específico en la red social Twitter. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD