Ayudas, financiación e inversión

Mercadospac lanza su tercera campaña de compra y venta de derechos, centrada en la atención al cliente y la transparencia

lunes, 27 de enero de 2020


2775807


El gran objetivo de esta campaña es conseguir una mayor difusión de la herramienta web de compra y venta de derechos PAC, siendo la única que ofrece de manera automática las regiones agrícolas en cada municipio y que permite ver las ordenes de compra o venta del resto de clientes de manera anónima. La otra característica importante es que permite ver el valor medio de cada región agrícola, pudiendo analizar si los derechos que desea comprar o vender están por encima o por debajo de la media de esa región. Este análisis es muy importante ya que los derechos que tienen un valor más alto suelen tener una mayor demanda que los más bajos.


La difusión alcanzada en la actualidad por Mercadospac es amplia, 40.500 usuarios web, y aunque el nacimiento del servicio fue en el medio online comenzamos a tener clientes de orígenes muy diversos: oficinas agrarias, entidades financieras y las recomendaciones de los ya clientes. Sin duda alguna, es el mejor reconocimiento a los servicios prestados y una motivación para seguir apoyando a nuestros clientes en la gestión de sus derechos de pago básico.

Los principales logros e hitos conseguidos hasta el momento han sido:


La normalización de que toda operación realizada lleve su soporte contractual en el que se reflejen las condiciones económicas de la operación.


Registro de ordenes de compra / venta con la posibilidad de actualizar en cualquier momento, recogiendo un precio objetivo de compra o venta.


Orientación del valor real en mercado de los derechos en ambas posiciones compradora o vendedora, con presupuestación detallada de los costes/ingresos de cada operación.


La mejora del importe económico recibido por el agricultor/ganadero que actúa como vendedor, ya que se le informa de una forma clara y transparente del valor real de sus derechos.


Lo que en un primer momento se diseñó como una plataforma para conectar la oferta y la demanda de derechos de pago básico, se ha convertido en un servicio de valor añadido y asesoramiento en la gestión económica de la PAC de las explotaciones agrícolas y ganaderas.


Nuestra orientación al cliente es total, siendo muy importante tener en cuenta el perfil de cada agricultor, ganadero o empresa agrícola ganadera, así como el ciclo de vida en el que se encuentra la explotación; para que nuestros técnicos traten de capturar y entender las demandas de cada cliente al objeto de ofrecer las mejores recomendaciones.


Finalmente, para aquellos usuarios que no dominen el medio digital, recalcar que no es obligatorio registrarse en la plataforma y que pueden demandar igualmente nuestro servicio llamando a nuestro teléfono de atención: 684 157 543


MISIÓN DE MERCADOSPAC:


Ayudar a mejorar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas para mantener una sociedad en el medio rural con calidad de vida.


Permitir a los agricultores, ganaderos y empresas agrícolas-ganaderas utilizar sus recursos económicos de forma consciente para promover un desarrollo rural sostenible.


Ofrecer un servicio orientado al cliente centrado en conseguir una alta calidad y satisfacción.


CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRO SERVICIO:


Seguro de Responsabilidad Civil del Negocio efectuado: este punto es muy diferencial ya que somos el único agente que lo ofrecemos y hay que diferenciarlo con el seguro de responsabilidad civil profesional (este último protege a los empleados de la empresa pero no al cliente).


Atención al cliente con un único teléfono de atención claramente identificado.


Cobertura nacional en todas las comunidades autónomas: cubrimos la totalidad del territorio nacional y todas las regiones agrícolas. En aquellas regiones especiales con pocas hectáreas diseñamos proyectos a medida para dar respuesta y soluciones al cliente.


Soporte contractual: las condiciones económicas de la operación deben quedar corroboradas por las partes al objeto de garantizar la seguridad jurídica de las partes. Nuestra recomendación es que no realicen compras o ventas sin contrato.


Asesoramiento técnico en las operaciones, las compras y ventas sólo se pueden realizar entre agricultores activos y pueden existir casos en los que un titular de derechos haya perdido dicha condición. Este y otros requisitos son contrastado por el equipo al objeto de asegurar la idoneidad de cada operación.


Financiación si lo requiere en sus compras. Mercadospac le ayudará en los pasos previos para solicitar financiación en su entidad financiera. Además disponemos de acuerdos de colaboración con algunas entidades financieras que le permitirán acceder a diferentes ofertas de financiación en sus compras.


Mercadospac es el mayor mercado a nivel nacional de derechos de pago básico, trabajamos todas las regiones agrícolas y disponemos de la suficiente profundidad de mercado para absorber cualquier tamaño de operación.


Tarifas claras y presupuestadas para cada operación. El pago de los honorarios se realizará una vez completada la operación y recuerde que Mercadospac nunca le solicitará pagar por adelantado ningún servicio.


Proceso de compra seguro y abierto durante todo el año. En aquellos momentos en las que las cesiones están cerradas por las Comunidades Autónomas se ejecutan las operaciones por vía notarial o por contrato de señalización. En este último caso se puede realizar las operaciones sin desplazamiento con firma digital.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD