Cítricos

La producción mundial de naranja caerá un 10,8% esta campaña, alcanzando 47,5 millones de toneladas, según USDA

lunes, 27 de enero de 2020

Naranjas (Foto MAPA)



La producción mundial de naranja se prevé esta campaña de 47,5 millones de toneladas, 5,8 millones menos que en la temporada 2018/19 (-10,88 %), según la previsión que difundida este jueves por el Departamento Norteamericano de Agricultura (USDA, en sus siglas en inglés).


La autoridad agrícola estadounidense ha achacado el menor volumen a los efectos de un "clima desfavorable" en los cultivos de Egipto, Unión Europea (UE) y Marruecos, pero sobre todo en los de Brasil, el mayor productor mundial.


En este último país, el informe prevé que la producción de caerá un 22 %, hasta los 15,1 millones de toneladas, debido a las temperaturas cálidas y precipitaciones por debajo del promedio después de las dos primeras floraciones y cuajado de frutos.


El volumen estimado de naranja brasileña para procesamiento se fijará en 10,4 millones de toneladas, 3,9 millones menos que en la campaña anterior, mientras que el consumo de naranja fresca ha bajado a 4,7 millones de toneladas, el más bajo en cuatro años.


La producción de China, en contraste, subirá ligeramente, hasta los 7,3 millones, gracias a las condiciones climáticas favorables; sus importaciones -Egipto y Sudáfrica son sus principales proveedores- subirán un 3 % impulsadas por la "creciente demanda del consumidor de naranjas premium y de alta calidad".


De acuerdo a sus datos, la Unión Europea recogerá 5,8 millones t, un 10 % menos que en la temporada anterior, por el clima desfavorable que afectó a la floración y el cuajado; el mercado comunitario elevará sus importaciones y recortará las salidas y el consumo en fresco y de concentrado de naranja.


Para Estados Unidos, los cálculos pasan por un volumen de 4,9 millones t (+1 %); en México, se mantendrá en 4,4 millones; en Egipto, la cifra es 3 millones (-17 %); En Sudáfrica, de 1,6 millones y, en Marruecos, de 815.000 t (-31 %), con menos previsión de exportación, procesado y consumo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD