Ayudas, financiación e inversión

Convocadas ayudas por 3 millones a proyectos de formación y mejora de la producción pesquera y diversificación acuícola en la C.Valenciana

martes, 28 de enero de 2020

Acuicultura operario granja engorde (Foto Junta de Andalucía)



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha aprobado la convocatoria de ayudas por un importe de 3 millones de euros, en 2020, para financiar proyectos de ordenación y mejora de la producción pesquera, la promoción y diversificación acuícola, así como la formación marítima pesquera.


Las subvenciones se reparten en seis líneas presupuestarias y ascienden a un total de 7 millones euros de importe máximo para el periodo 2020-2023, informaron fuentes de la Generalitat valenciana.


"El objetivo de estas ayudas es fomentar la dinamización de la práctica pesquera dentro del territorio de la Comunitat Valenciana y favorecer la protección y puesta en valor de la actividad marítimo-pesquera para la economía y el desarrollo social de las comunidades costeras", ha explicado la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà.


Por partidas, la de mayor cuantía está destinada a la profesionalización y a la promoción en diversificación acuícola y pesquera con 2,1 millones de euros en 2020. Estas inversiones se integran dentro del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y pueden llegar hasta un total de 4.198.113 euros entre 2020 y 2023.


Destacan, asimismo, las inversiones por encima de los 2,3 millones de euros para proyectos de desarrollo local participativo articulados por los Grupos de Acción Local de Pesca (GALP).

Fomento del empleo, desarrollo económico y sostenible, conservación del patrimonio y promoción de la actividad pesquera en la identidad del territorio son algunas de las líneas maestras de estas iniciativas.


Mollà ha señalado que estas ayudas "responden directamente a los proyectos y a las exigencias planteadas por el sector: cofradías, sociedad civil, y gobiernos locales de municipios costeros para llevar a cabo acciones que permitan la pervivencia de la actividad y de su patrimonio cultural y natural asociado".


La consellera ha subrayado, además, "la conexión" de la Comunitat Valenciana con el mar y con la práctica marítimo-pesquera, motivada por los 518 km de longitud de costa y por los más de 275.000 puestos de trabajo vinculados a la 'Economía Azul'. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD