Premios, Concursos y Eventos

Convocan el IV Campeonato Mundial de Ensaimadas

martes, 28 de enero de 2020

Cata preseleccion III Campeonato Mundial Ensaimadas (Foto Hijos de Ramon Oliver web)



La distribuidora Hijos de Ramón Oliver ha puesto en marcha el IV Campeonato Mundial de Ensaimadas, que ha convocado para el 1 de marzo, con motivo del Día de las Baleares, jornada en la que se celebrará la cata final para decidir la elaboración ganadora.


En la final, 10 ensaimadas elaboradas por otros tantos "forns" serán catadas en público por un jurado de expertos que será el encargado de elegir la Mejor Ensaimada del Mundo en 2020, ha informado la organización del certamen en un comunicado.


El campeonato consta de dos fases: en la inicial se seleccionarán las candidaturas y estará abierta hasta el 6 de febrero; en la segunda, la cata final del 1 de marzo, se decidirán los tres ganadores.


Los participantes optarán a un primer premio de 1.000 kilos de harina para el ganador, 500 para el segundo clasificado y 250 kilos para el tercero.


Al tratarse de una convocatoria internacional, se podrán presentar negocios no ubicados en Mallorca que acrediten tener cinco años de experiencia en la realización de ensaimadas.


Patrocinan el evento empresas colaboradoras de Hijos de Ramón Oliver como Azucarera, Mantecas Martínez, Farinera Moretó, el Consell Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ensaimada de Mallorca y la Fundación Asima, con el apoyo del Govern baler y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Baleares. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD