Fruit Logistica
Un total de 67 empresas y organismos regionales participarán en la muestra berlinesa, en la que Murcia aumenta la superficie de su stand un 20%

La Región de Murcia trasladará a Fruit Logística la excelencia de sus productos bajo el lema 'We care about what we do'

miércoles, 29 de enero de 2020

103065 20200128Fruit


La Región de Murcia expondrá al mundo la excelencia de sus productos hortofrutícolas en la Feria Fruit Logística, para lo que ha elegido el lema elegido ‘We care about what we do’ (‘Nos importa lo que hacemos’). Además, el stand regional aumenta un 20 por ciento su espacio expositivo y acogerá, en sus 585 m2, encuentros con compradores y productores, presentaciones o muestras gastronómicas durante los días que dura la feria.


En esta zona se ubicarán 47 empresas de la Región; el Consejo de Agricultura Ecológica y el Consejo Regulador Pera de Jumilla; las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam, además de Puerto de Cartagena e industrias tecnológicas como Agritech e Itum-Imida. En total, serán 67 empresas y organismos, los mismos que la pasada edición, los que acudan a la feria, cuya presencia estará repartida en el stand regional y en otros pabellones.


Fruit Logistica, que se celebrará del 5 al 7 de febrero, contará con la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, “reafirmando el compromiso del Ejecutivo con los productores y exportadores del sector agrícola”, indicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.


El objetivo de esta edición, explicó, es trasladar el buen trabajo que empresas y organizaciones hortofrutícolas realizan en su día a día, “combinando la profesionalidad, el desarrollo y la sostenibilidad con los que se realiza todo el proceso de producción de nuestras frutas y hortalizas”.


El stand de la Región de Murcia acogerá, entre otros actos, el acuerdo de constitución de la Asociación de organizaciones de Productores de Fruta de Hueso, o una ponencia sobre servicios marítimos para la exportación hortofrutícola, que contará con la asistencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz.


Fruit Logística, que reúne a más de 3.000 expositores, es una de las ferias más importantes del mundo para abrir y consolidar mercados como los del Reino Unido, Rusia o Estados Unidos. Se espera la asistencia de 80.000 visitantes, destacando los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco.


SABORES DE LA REGIÓN DE MURCIA


Con motivo del nombramiento de Murcia como capital gastronómica de España 2020, durante el transcurso de la feria se ofrecerá, en la zona de degustaciones del stand de la Región, un ‘show coocking’ a cargo del chef Pablo González Conejero, que utilizará productos locales como berenjena, calabacín, acelgas y arroz que permitirá a los asistentes acercarse a los sabores de la Región de Murcia.


Por otra parte, y dentro de las actividades programadas de la capitalidad gastronómica 2020 de Murcia, la Embajada española en Berlín acogerá el día 5 un cóctel elaborado en base a productos regionales, al que se espera asistan representantes de todas las comunidades autónomas así como personalidades de carácter internacional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD