Sequía/Inundaciones

La Comunidad Autónoma apoya la construcción de la presa Tabala como solución a las inundaciones en Alquerías, El Raal, Zeneta y Beniel

miércoles, 29 de enero de 2020


103064 Foto 1


La Comunidad Autónoma apoya la construcción de la presa de la rambla de Tabala como solución a las inundaciones que padecen frecuentemente las pedanías murcianas de Alquerías, El Raal, Zeneta y el municipio de Beniel. El Ejecutivo regional muestra su respaldo a la petición de la plataforma vecinal, que solicita que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) retome esta obra.


El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvo un encuentro con representantes de la citada plataforma vecinal y autoridades locales, en el que informó que el documento que está elaborando el Panel de expertos para prevenir las inundaciones en la Región de Murcia incluye la construcción de esta presa como solución “imprescindible” para evitar los riesgos de las riadas en esta zona.


“Solicitamos al Ministerio que ejecute la presa de Tabala para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de Alquerías, El Raal, Zeneta y Beniel en los episodios de intensas lluvias que cada vez son más frecuentes” manifestó el consejero que recordó que esta obra está incluida en el Plan de Riesgos de Inundaciones de la CHS.


Díez de Revenga reclamó al Estado que retome el proyecto de construcción de la presa de la rambla de Tabala que, se redactó en 1996, en el que incluso se iniciaron los trámites de expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar la obra.


El consejero y la plataforma acordaron solicitar, conjuntamente, una reunión con el director general del Agua del Ministerio de Transición Ecológica para conocer los planes del organismo estatal con respecto a esta obra, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD