Organizaciones agrarias y de productores

El ministro de Agricultura anuncia la integración de la directiva europea sobre prácticas comerciales desleales

viernes, 31 de enero de 2020

Lplanasreunionsectorhortofruticola2 tcm30 524862



El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado tras una reunión con organizaciones profesionales agrarias en Almería, que el Gobierno tiene previsto integrar la nueva directiva europea de prácticas comerciales desleales, con la intención, entre otros, de combatir los bajos precios de productos agrícolas.


Ha manifestado que esto servirá además para revisar la Ley Agroalimentaria en vigor, que es un "instrumento muy poderoso de cara a la mejora y posición de los agricultores. También ha manifestado que se incidirá en la Unión Europea para que se cumplan de forma "estricta" los acuerdos internacionales, los controles de fitosanitarios y etiquetas y los referentes de precios.


Asimismo, ha apuntado que existe "consenso" para identificar en "común" una "hoja de ruta" para continuar "trabajando juntos para el futuro del sector".


Sobre las movilizaciones anunciadas por el sector agrícola, ha señalado que no pide que se frene ninguna, porque España es un "país libre en el que cada uno puede pensar y expresar un punto de vista libremente".


"Muchos de los temas que plantean en sus reivindicaciones, el ministro piensa como ellos. Queremos soluciones conjuntas para muchos temas. El tema de los precios es un tema real", ha apuntado.


Tras la reunión, en la que han participado Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, Coexphal, Hortiespaña y Ecohal, el ministro ha destacado las buenas perspectivas que tiene este sector si, entre todos. Para ello, ha incidido en la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrecen los acuerdos comerciales y de aunar esfuerzos para abrir nuevos mercados.


Para ello, el ministro y las organizaciones agrarias han coincidido en señalar la necesidad de hacer cambios en el modelo de crecimiento, para renovarlo y mejorarlo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD