Ciencia

El Cebas-CSIC quiere alcanzar la acreditación como centro nacional de excelencia investigadora

lunes, 3 de febrero de 2020

Cebas investigaciu00f3n 2 (Foto Cebas CISC)


El Centro de Edafología y Biología del Segura, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado su candidatura como organismo nacional de excelencia investigadora. El Cebas actualmente realiza más de 100 proyectos con financiación regional, nacional e internacional.


La acreditación como centro nacional de excelencia investigadora se incluye en el Subprograma de Fortalecimiento Institucional del Plan Estatal de Investigación Científica Técnica y de Innovación, y tiene como objetivo financiar y acreditar los centros y unidades públicas de investigación, en cualquier área científica, que demuestran impacto y liderazgo científico a nivel internacional y que colaboran activamente con su entorno social y empresarial.


El Cebas-CSIC obtuvo en 2018 (último año contabilizado) algo más de siete millones de euros de fondos a través de convocatorias competitivas de carácter regional, nacional e internacional, y otros 1,76 millones por contratos de investigación y desarrollo realizados con el sector empresarial. 


Estas cantidades suponen cerca del 60 por ciento de su presupuesto y “demuestran la alta competitividad” de este organismo de investigación, según los datos aportados por el Gobierno regional.


Además, el organismo cuenta con cuatro de los 29 grupos de Excelencia Científica de la Región, seleccionados por la Fundación Séneca– Agencia de Ciencia y Tecnología Regional. Dichos grupos se caracterizan por su capacidad científica y técnica, la consolidación, reconocimiento e impacto internacional de su investigación y la relevancia social, económica y cultural de sus aportaciones.


El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, acompañado por la directora general de Investigación e Innovación, Isabel Fortea, y por el director del centro, Juan José Alarcón, visitó el Centro de Edafología y Biología del Segura (Cebes), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). 


Motas, expresó su intención de apoyar en todo lo que esté en su mano “la candidatura del centro como organismo nacional de excelencia investigadora”.


Durante la visita, conocieron las instalaciones, ubicadas en el Campus de Espinardo, en las que actualmente trabajan 237 personas y que no han dejado de crecer desde su creación, además de incorporar las tecnologías más avanzadas en el ámbito del sector agroalimentario.


Motas destacó “el excelente trabajo que realiza el centro, que colabora con las universidades de la Región y apoya de primera mano a un sector tan importante para la Región de Murcia como es la agricultura, en el que es referente a nivel nacional e internacional, así como en áreas como la fisiología y mejora vegetal, conservación de agua y suelos, agricultura de precisión, calidad y seguridad alimentaria, entre otras”.


103142 20200131 Miguel Mota y Juan Jose Alarcon





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD