Formación

Más de 176 acciones formativas para 4.400 alumnos en los Cifea de la Región de Murcia este año

lunes, 3 de febrero de 2020


103147 20200202CalendarioCifeas


Los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias (Cifea) de Lorca, Torre Pacheco, Molina de Segura y Jumilla han programado para este año un total de 176 acciones formativas, con más de 3.800 horas de formación teórica y práctica, de las que podrán beneficiarse unos 4.400 alumnos que pertenezcan o estén en disposición de iniciar su actividad en los sectores agrario, alimentario y forestal.


La oferta abarca las áreas de agricultura, industria agroalimentaria, ganadería, medio ambiente, gestión y uso eficiente del agua, gestión forestal, seguridad y sistemas de gestión, entre otras.


El director general de Producción Agrícola, Ganadera y del Medio Marino, Francisco Espejo, destacó que “este año ofertamos nuevas temáticas como la aquaponía, la creación de roca artificial, la implantación de setos, diferentes tipos de jardinerías y paisajismo, así como la elaboración de queso y cerveza y cata de vinos, entre otras”.


Añadió que “esta oferta se irá ampliando con acciones relacionadas con la contaminación por nitratos, las buenas prácticas agrícolas y las zonas vulnerables”.


Espejo resaltó asimismo que “estas actividades de formación incrementan el potencial de las personas que trabajan en el sector y son imprescindibles para promover el crecimiento económico y el desarrollo de las zonas rurales, incrementando la competitividad de las explotaciones, el uso eficiente de los recursos, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente”.


Los interesados pueden obtener más información en la página web del Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica (www.sftt.es), concretamente en el área de formación, donde se especifica además qué acciones son válidas para acceder a la ayuda para jóvenes agricultores, y se puede descargar la documentación necesaria para formalizar la inscripción, informaron fuentes del Gobierno regional.


Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia (2014-2020), cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en un 63 por ciento, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 11,1 por ciento y la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, en un 25,9 por ciento.

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad