Agricultura ecológica

La agricultura ecológica genera 42.000 empleos en Andalucía y exporta por valor de 680 millones

lunes, 10 de febrero de 2020

Hortalizas ecologicasFotoGeneralitatvalenciana



Más de 42.000 empleos genera en Andalucía la producción de agricultura ecológica, que exporta sus productos por valor de 680 millones de euros.


Así lo ha indicado en la inauguración de la Feria de Productos Ecológicos de la Provincia de Sevilla, organizada por Prodetur, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villlalobos, que ha destacado la importancia de esta industria en Andalucía, que aglutina la mitad de la producción en el ámbito nacional.


En este contexto, ha indicado que, en Sevilla, es la Sierra Morena, con en torno al 45 % del total, la comarca que más superficie dedica a la producción ecológica, lo que ha definido como "un gran motor, por tanto, para la Sevilla rural de cara al reto demográfico".


El presidente de la Diputación ha hecho un llamamiento al "debate" y la "unión" de fuerzas para contribuir a la solución, no sólo de este sector específico, sino de los problemas del campo, en general.


"Una crisis que nuestra agricultura y ganadería vienen arrastrando por los bajos precios en origen, y ahora agravada por los aranceles norteamericanos o el Brexit", ha dicho.


La feria ha abierto sus puertas al público en el patio de la Diputación de Sevilla, y, en su sexta edición se prolongará hasta el próximo domingo, abriendo el calendario de ferias temáticas de la Muestra de la Provincia 2020, para difundir la información acerca de la producción ecológica en el territorio e incentivar la conexión entre empresas del sector y el público.


La producción ecológica es un método de aprovechamiento agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad, conjugando el respeto al medio ambiente con el uso racional de los recursos naturales.


En la muestra exponen más de 20 expositores, entre empresas agroalimentarias, cooperativas, granjas y huertas ecológicas, así como entidades vinculadas al sector, participan en esta muestra que viene precedida por el éxito de cinco ediciones anteriores, y, especialmente, la del pasado año, una edición que fue visitada por más de 4.300 personas. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD