Ferias

Legumbres de áreas protegidas de C-LM se promocionan en la feria ecológica 'Biofach'

martes, 11 de febrero de 2020

Legumbres Eco (Foto Global Nature)



Legumbres procedentes de áreas protegidas de Castilla-La Mancha que superan el valor ecológico y apuestan por la conservación de la biodiversidad van a participan en la 'Biofach', la mayor feria internacional de productos ecológicos que se celebra en Nüremberg (Alemania).


Así lo ha asegurado en un comunicado la Fundación Global Nature (FNG) que, coincidiendo con el Día Mundial de las Legumbres que se celebra este lunes, ha puesto en valor productos como las lentejas y garbanzos manchegos que, además de proteger a especies como las aves esteparias, consiguen unir sostenibilidad y rentabilidad.


Por séptimo año consecutivo, técnicos de la FNG ayudan a promocionar estos productos ecológicos, procedentes de la Red Natura 2000, con la exportación a productores que colaboran en proyectos de la fundación mediante acuerdos de custodia del territorio para lograr una mejor conservación de especies como las aves esteparias y del medio natural.


De hecho, en el empaquetado de lentejas y garbanzos manchegos hay imágenes de aves esteparias como sisones o avutardas como principal reclamo, ya que esas especies hallan en la región uno de sus últimos refugios.


La acción se enmarca en el proyecto 'LIFE Estepas de La Mancha', cuyo principal objetivo es implicar al sector agrario en la protección de las aves esteparias, gracias al cual se transmite al consumidor potencial uno de sus principales objetivos: el consumo de legumbres ecológicas de proximidad que están asociadas a una línea de trabajo con proyectos de conservación de naturaleza.


Además, "ayuda a la producción y comercialización de cultivos tradicionales de Castilla-La Mancha, lo que fortalece el desarrollo rural, a la vez que protege a estas especies cuyas poblaciones están desapareciendo drásticamente".


Desde hace seis años, la Fundación Global Nature trabaja con diferentes distribuidores alemanes con los que se han ayudado a comercializar alrededor de 200 toneladas de legumbres en los últimos años.


Este proyecto se desarrolla conjuntamente con la Junta de Castilla-La Mancha y cuenta con el apoyo del programa 'LIFE' de la Unión Europea (UE) y del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación 'Biodiversidad'.


Además, colaboran en la iniciativa los ayuntamientos toledanos de Villacañas, Lillo y Madridejos, y el conquense de Mota del Cuervo. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD