Industria Agroalimentaria

Crean una cerveza artesanal con mangos de la Axarquía malagueña

miércoles, 12 de febrero de 2020

Mango (Foto Frutas Trops Facebook)



La marca de cerveza Cruzcampo ha creado una cerveza artesanal de edición limitada con Mangos de Málaga, una receta que tiene como protagonista el sabor de este fruto que se cultiva en la comarca de la Axarquía.


Esta nueva creación busca innovar con materias primas de temporada y realizar un "particular tributo a los agricultores de la provincia que han convertido a Málaga en una potencia en producción en mango", según ha informado la marca en un comunicado.


La cerveza se llama "Cruzcampo Session IPA con Mangos de Málaga" y es "una versión moderna de la IPA americana" con malta de centeno y un sabor combinado con las notas a caramelo de las maltas caramelizadas junto a notas frutales cítricas y pináceas aportadas por los lúpulos y el propio mango, una bebida de cuerpo ligero, medio amargor y color ámbar rojizo oscuro.


Esta cerveza de edición limitada se puede degustar hasta agotar existencias en la Fábrica de Cruzcampo en Málaga, un espacio que cuenta con una microcervecería o centro de innovación con jóvenes maestros cerveceros que investigan con nuevos ingredientes. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD