Precios

Dcoop cerrará mañana para reivindicar un precio justo para el aceite y facilitar acudir a la manifestación

miércoles, 12 de febrero de 2020

AOVE Único de Dcoop Premio Mejor Maestro de Almazara (Foto Dcoop)



La cooperativa agroalimentaria Dcoop ha anunciado este martes que cerrará el próximo jueves sus centros de trabajo en la provincia de Málaga, donde se encuentran su sede social y varias fábricas, para sumarse a las reivindicaciones por un precio justo para el aceite de oliva y otros productos agrarios.


Con este cierre "se facilita" que los empleados del grupo puedan sumarse a la protesta convocada por Cooperativas Agroalimentarias, Asaja, COAG y UPA el jueves en Antequera (Málaga), según ha informado Dcoop en un comunicado.


Al igual que el pasado enero en Jaén, y en los próximos días en otras provincias, el grupo participará en las protestas para "poner en valor la actividad agraria" y reclamar a la administración que "actúe para paliar y revertir la situación continuada de precios críticos que ponen en peligro la supervivencia del campo".


Las organizaciones agrarias han convocado el próximo jueves una tractorada en Antequera para reivindicar el apoyo al sector primario y que las administraciones "tomen conciencia de la gravedad del problema".


Los convocantes demandan "verdaderas políticas de apoyo" a un sector "estratégico" de la economía española, que además "contribuye de forma esencial" al mantenimiento del medio rural y el espacio natural, según han indicado en un comunicado conjunto. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD