Precios

El sector agrícola mantiene en la calle su protesta por la crisis de rentabilidad

jueves, 13 de febrero de 2020

Protesta Agricultores Precios Justos 3 (Foto COAG)



El sector agrario ha continuado este miércoles su calendario de movilizaciones por la crisis de rentabilidad que atraviesan tanto agricultores como ganaderos con una concentración informativa en Granada de Asaja, COAG, UPA, Infaoliva, Cooperativas Agro-alimentarias y Ecohal.


Representantes de estas organizaciones junto a profesionales del sector han informado de los bajos precios que están percibiendo los productores durante la concentración que ha tenido lugar en la céntrica Carrera de la Virgen, frente a un centro comercial de El Corte Inglés.


Durante este acto reivindicativo han explicado a los ciudadanos el "abismal diferencial" entre el precio en origen que perciben los productores y el precio final que alcanzan estos mismos productos en los lineales de venta al consumidor.


Tras una pancarta en la que podía leerse "La agricultura en peligro de extinción" han expuesto los precios que perciben los agricultores y el que tienen para los consumidores finales productos como el pepino, el tomate, el pimiento o el aceite de oliva.


Con el lema "Se acabó", las organizaciones pretenden que administraciones y sociedad en general apoyen las reivindicaciones por unos precios justos del sector agrario.


Asimismo, se ha informado de las acciones de protesta programadas como la gran tractorada y manifestación multitudinaria que recorrerá el 19 de febrero las calles Granada, además de otras previstas para próximos meses. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD