Congresos, Ferias y Foros

Valencia Culinary Festival reúne este año a 18 restaurantes y chefs invitados

viernes, 14 de febrero de 2020

Valencia Culinary Festival 2020 (Foto Ayto Valencia)



Valencia Culinary Festival celebrará su IV edición, desde el próximo 24 de febrero hasta el 8 de marzo, con la participación de 18 restaurantes valencianos y chefs invitados, según han informado los organizadores durante una rueda de prensa.


La presentación de la nueva edición del evento ha estado presidida por Ana Merelo, presidenta de Valencia Premium e impulsora del evento, Emiliano García Doménech, concejal delegado de Turismo, Javier de Andrés, Director Gastronómico del Grupo la Sucursal y Lluís Valls, jefe de cocina de El Poblet.


Merelo ha explicado que el objetivo del festival es "dar a conocer a cocineros internacionales" que compartirán cocina con chefs valencianos durante unos días y crearán "menús irrepetibles" que solo se podrán disfrutar durante dos semanas.


Ha destacado que todos los restaurantes que participaron en ediciones anteriores "repiten" y a ellos se han sumado nuevos restaurantes hasta llegar a 18, como Arrells, Fierro o Paraíso Travel, entre otros.


El impulsor del certamen ha recordado que la iniciativa de Valencia Culinary Festival nació de la ilusión de los cocineros, pero "no habría sido posible" sin el apoyo de instituciones como Turismo Comunidad Valenciana, Turismo Valencia y la Diputación de Valencia.


El programa del festival, que ha sido calificado como "fantástico" por Merelo, se extenderá durante 14 días, desde el 28 de febrero hasta el 8 de marzo, con una oferta gastronómica "variada y con altísimo nivel".


"No se trata de un festival cuantitativo en cuanto al número de comensales, sino que se da más importancia a los cocineros que vengan. Estamos más centrados en la calidad que en la cantidad", ha destacado.


El concejal de Turismo, Emiliano García, ha celebrado que sean 18 los hosteleros que formarán parte de esta cuarta edición "con una agenda que se amplía año a año" y que "reforzará nuestra identidad como ciudad, donde el producto de proximidad va a tener mucha importancia y donde la gente que nos visita va a poder interpretar platos con nuestros productos".


Tras agradecer la participación de los diferentes chefs, García ha destacado que la importancia de este tipo de eventos es que se disfrute "de la comida y del patrimonio histórico de la ciudad". Además, ha insistido en que la existencia de estos eventos durante todo el año es "positivo", porque "la gastronomía siempre genera buenas noticias".


El festival comenzará el 24 de febrero en el restaurante Baobab, con Raúl Aleixandre, y además, contará con actividades paralelas como un debate sobre la importancia de la sala en los restaurantes el 27 de febrero en Covent Carmen, un taller de cocina infantil, el 1 de marzo, también en Covent Carmen, o un debate sobre sostenibilidad el día 5 de marzo, en el hotel SH Valencia Palace.


El 1 de marzo Veles e Vents acogerá "La noche de la gastronomía valenciana", una de los "highlights" del festival que durante la pasada edición acogió a 141 comensales y dejó a muchos en "lista de espera". Será una noche en la que el producto valenciano "brillará" y, según ha explicado Javier de Andrés, se pondrá en valor la filosofía de "competencia colaborativa" que existe entre los chefs valencianos.


De Andrés ha agregado que durante esta edición han querido "reinventarse" y ha destacado que la música también será "una de las grandes protagonistas de la noche".


El jefe de cocina de El Poblet, Lluis Valls, que consiguió la segunda Estrella Michelín para el restaurante de Quique Dacosta, ha destacado que la gastronomía valenciana es el "motor" y que "todos los hosteleros valencianos remamos hacia el mismo lado: hacer ver a Valencia". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD