Ayudas y Financiación

La CE excluye el pago de 19,33 millones de fondos europeos agrícolas a España

lunes, 17 de febrero de 2020

ComisioneuropeaFotoCE



La Comisión Europea (CE) ha anunciado este viernes la exclusión de financiación por 19,33 millones de euros a España en ayudas del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga) y el Fondo Europea Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).


Según la publicación recogida en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), dicha ayuda estaba destinada a 57 proyectos de diferentes lugares del territorio español.


En cuestiones relacionadas con la condicionalidad, se excluyen ayudas por valor de 708.052,08 euros; en el ámbito del desarrollo rural, por 18.598.601,91 euros.


En términos globales de la Unión europea, la CE ha excluido fondos por 36,189 millones de euros, solicitados por España, República Checa, Dinamarca, Alemania, Francia, Grecia, Italia, Hungría, Austria, Polonia, Portugal y Suecia.


La decisión de ejecución precisa que los importes "no corresponden a gastos efectuados antes de los veinticuatro meses previos a la comunicación escrita de los resultados de las comprobaciones que la Comisión envió a los Estados miembros" y que algunos gastos declarados no cumplían con el Derecho de la Unión. 

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

EVENTOS DE AGENDA

PUBLICIDAD

NOTICIAS DESTACADAS

PUBLICIDAD