Ciencia

AESaVe y Phytoma-España conmemoran el Año Internacional de la Sanidad Vegetal con un Encuentro en Córdoba

martes, 18 de febrero de 2020

Encuentro AISV imagen para mails 050220



La Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESaVe) y Phytoma-España organizan el Encuentro Internacional "2020, Año Internacional de la Sanidad Vegetal: ciencia y profesión para producir más con menos", que se celebrará el 1 y 2 de abril en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba.


El objetivo de este simposio es analizar, exponer, reflexionar y debatir acerca de aspectos cruciales de la Sanidad Vegetal en España, como las actuaciones en Sanidad Vegetal para que las innovaciones que se generan en la investigación científico-técnica se extiendan hasta el último el agricultor, asesorado por técnicos debidamente formados; la colaboración entre los sectores público y privado en el proceso innovador y cómo la legislación impulsa la eficacia y la sostenibilidad en Sanidad Vegetal.


En este encuentro también se abordará otro aspecto de importancia creciente y cuya incidencia en la Sanidad Vegetal y por tanto en la agricultura no tiene visos de disminuir: la invasión de organismos nocivos exóticos (plagas, patógenos y malas hierbas) en buena parte propiciada por el comercio internacional y el cambio climático.


El Comité Científico del Simposio está integrado por Ramón Albajes, Catedrático de Entomología de la Universitat de Lleida; Rafael M. Jiménez Díaz, Catedrático Emérito de Patología Vegetal en el Departamento de Agronomía de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba y el Instituto de Agricultura del CSIC; María Milagros López, Profesora de Investigación del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; Jordi Recasens, Catedrático de Malherbología de la Universitat de Lleida; y Lola Ortega, directora de Phytoma-España. Asimismo, el liderazgo de la Universidad de Córdoba, avalado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y el Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación (ceiA3), convierte a su Rectorado en la sede idónea para un evento que aglutinará a todo el sector.


Este foro, concebido para analizar los problemas de esta actividad y plantear soluciones innovadoras para la agricultura en un escenario abierto al debate y a la participación, está dirigido a los profesionales relacionados con la Sanidad Vegetal, informaton fuentes de Phytoma-España.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD