Precios

Unos 250 tractores de toda la Región encabezarán mañana la manifestación agrícola por el centro de Murcia

jueves, 20 de febrero de 2020

RdP Previa Manifestaciu00f3n Precios Murcia (Foto UPA)


Unos 250 tractores y camiones procedentes de todos los puntos de la geografía regional participarán mañana en una gran protesta agrícola de la Región de Murcia que, bajo el lema 'Sin agricultores y ganaderos: ¿qué comeremos mañana?', se incluye dentro del calendario de movilizaciones del sector agrario español en defensa de unos precios justos.


Representantes de Asaja, COAG, y UPA dieron a conocer en rueda de prensa los detalles de esta gran movilización, después de llevar a cabo una reunión con la Jefatura provincial de Tráfico para coordinar el operativo que recorrerá las calles de la ciudad de Murcia, en un recorrido por el casco urbano que se iniciará ante el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, y concluirá en la Delegación del Gobierno.


El presidente de COAG, Miguel Padilla; el secretario general de Asaja, Alfonso Gálvez Caravaca; y secretario general de UPA, Marcos Alarcón, explicaron los pormenores de la protesta que, según recalcaron, será "pacifica" y que busca visibilizar el problema del campo y contar con una respuesta masiva, pero "sin perjudicar a la sociedad", de la que esperan todo el apoyo.


Los líderes del campo murciano se mostraron satisfechos con el éxito logrado por el resto de movilizaciones que se han llevado a cabo en el resto del país y esperan obtener la misma respuesta en Murcia, ya que, en su opinión, todas cuentan con el mismo hilo conductor, a pesar de las peculiaridades que distinguen la situación de cada región.


Alarcón apuntó que existe un gran desconocimiento respecto a la realidad de la agricultura y la ganadería, y explicó que se trataría de lograr que se abran mesas de diálogo con las que sea posible tratar temas como los costes de producción, las medidas de ámbito fiscal para la recuperación de la rentabilidad, el pacto verde o las repercusiones de la subida de Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Se prevé que en la manifestación participen también unos 10 camiones articulados. También está prevista la llegada de unos diez autobuses para facilitar el desplazamiento a los asistentes. Por motivos de seguridad, todos los convoyes contarán con un vehículo piloto al inicio y al fin de la comitiva. 


TRES RUTAS


En concreto, los vehículos llegará a la capital regional utilizando tres rutas. Así, la de la Vega Baja se concentrará en la glorieta empalme de Archena (RM-554, km. 0), y su itinerario será la N-301, RM-554, vía de servicio autovía A-30 margen derecho, cruce paso elevado autovía A-30 margen izquierdo, salida a gasolinera Base 2000, RM-B33, N-301, Molina de Segura, y avenida Juan Calos I de Murcia.


Por su parte, la ruta Cartagena/Torre Pacheco/Mar Menor tendrá como punto de concentración la pedanía murciana de Los Martínez del Puerto (RM-F21), y recorrerá la RM-F21, RM-F19, RM-F13, RM-302, y la pedanía de Los Dolores hasta llegar al puente de La Fica de la capital murciana. En esta ruta pueden confluir vehículos con origen en Alquerías y Beniel.


Finalmente, la ruta del Valle del Guadalentín se reunirá en el polígono industrial Las Salinas en Alhama de Murcia, y transcurrirá por las carreteras RM-E10, RM-603, Circunvalación de Sangonera La Verde, El Palmar, N-301a, Glorieta de Santa Catalina, Ronda Sur, y La Fica en Murcia. En esta ruta pueden confluir vehículos con origen en Librilla que se

incorporan desde la RM-604.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD