Ayudas, financiación e inversión

Las cooperativas rechazan ante la Comisión Europea el recorte de presupuesto de la PAC

viernes, 21 de febrero de 2020

Ramu00f3n Armengol y Janusz Wojciechowski (Foto Cooperativas AgroAlimentarias)



El presidente de las Cooperativas Agroalimentarias comunitarias (Cogeca), Ramón Armengol, ha trasladado este jueves a la Comisión Europea (CE), en Bruselas, su rechazo a la reducción del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC).


Armengol se ha reunido con el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, en la que los líderes comunitarios negociarán el presupuesto para 2021-2027, según ha informado Cooperativas Agro-Alimentarias de España, en un comunicado.


El responsable de las cooperativas comunitarias ha calificado como "inaceptable" la propuesta de recortar el presupuesto de la PAC presentada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.


Ha incidido en "la contradicción actual, porque por una parte se exige cada vez más a los agricultores en cuestiones medioambientales, de calidad y seguridad, y están más expuestos a los problemas geopolíticos globales de la UE", y por otra, se quiere destinar menos presupuesto para la PAC, según el comunicado.


Durante el encuentro el presidente de la Cogeca ha destacado al comisario que el papel de los agricultores, los ganaderos y las cooperativas debe tener mayor reconocimiento por parte de la sociedad y de la clase política en general.


Armengol ha trasladado al comisario el papel que las cooperativas pueden realizar en la aplicación del Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Granja a la Mesa. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD