Precios

Sánchez confirma que el próximo Consejo de Ministros abordará la ley de cadena alimentaria

viernes, 21 de febrero de 2020

Su00e1nchez Consejo de Europa Bruselas (Foto Pool Moncloa Borja Puig de la Bellacasa)



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado este jueves en Bruselas que el próximo Consejo de Ministros iniciará los trámites para la reforma de la ley de la cadena alimentaria, una demanda, ha recordado, de las organizaciones agrarias.


En declaraciones a los medios antes del comienzo del Consejo Europeo extraordinario para negociar el próximo presupuesto plurianual de la UE, Sánchez ha admitido que parte de la lucha está aquí en Bruselas con la negociación de las partidas de cohesión y la PAC, pero también se están preparando otras medidas en España como la citada reforma.


Ha señalado que el Ejecutivo entiende las "justas" reivindicaciones" de los agricultores y por eso pretende dar respuesta a este problema "cuanto antes".


Problema que afecta a la transparencia en los precios o a los márgenes que "desgraciadamente" tienen algunas grandes distribuidoras "en detrimento de agricultores y ganaderos", ha recordado.


"Este gobierno progresista es empático con sus reivindicaciones y desde luego, con toda responsabilidad y solvencia, vamos a estar de su lado", ha dicho el presidente del Gobierno, quien ha pedido a los agricultores "confianza y paciencia".


En el próximo Consejo de Ministros, ha reiterado, irán ya "algunas de esas iniciativas para tratar de reequilibrar esa transparencia necesaria en la cadena de alimentación".


Y en definitiva la semana que viene se van a iniciar los trámites de esa ley, "una de las demandas" principales del colectivo, ha añadido Sánchez.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD