Premios, Concursos y Eventos

El cartagenero Cristóbal Aguiló firma el cartel oficial del Cerezo en Flor 2020

lunes, 24 de febrero de 2020

Cartel Cerezo en Flor 2020 (Imagen Mancomunidad Valle del Jerte)



El ilustrador Cristóbal Aguiló Domínguez, natural de Cartagena (Murcia), ha sido el ganador del concurso para la elaboración del cartel oficial de la fiesta del Cerezo en Flor del Valle del Jerte (Cáceres), declarada de Interés Turístico Nacional, y al que se han presentado 39 propuestas.


Bajo el título de "Belleza Natural", el trabajo de Aguiló Domínguez presenta una pareidolia (dos imágenes en una que juegan con la percepción de espectador) en la que la forma de un rostro humano surge en primer plano de entre las ramas y flores de un cerezo.


Según ha informado en una nota la Mancomunidad del Valle del Jerte, promotora del certamen, el autor de la obra ganadora se ha embolsado un premio en metálico de 800 euros.


La programación Primavera y Cerezo en Flor 2020 se desarrollará entre el 21 de marzo y el 3 de mayo dividida en tres bloques y llenará los once pueblos de la comarca de un sinfín de actividades.


Así, la comarca cacereña celebrará el "Despertar del Valle" del 21 al 26 de marzo; el "Cerezo en Flor", del 27 de marzo al 4 de abril, con inauguración en Jerte y clausura en Valdastillas; y la "Lluvia de Pétalos", del 5 de abril al 3 de mayo.


La programación se hará pública próximamente en la web oficial de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte (www.turismovalledeljerte.com) y en el blog oficial de la fiesta (primaveraycerezoenflor.blogspot.com). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD