Regadíos y Abastecimientos

La CHS se reúne con los regantes de la Vega Baja para hacer un seguimiento a las actuaciones tras la DANA de septiembre

martes, 25 de febrero de 2020

Urrea regantes Vaga Baja DANA (Foto CHS)



El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, ha recibido a los regantes de la Vega Baja para hacer un seguimiento de las obras de emergencia que está llevando a cabo el organismo de cuenca tras la DANA del pasado mes de septiembre. 


Se ha explicado a los representantes de los Regantes de la Vega Baja el estado de ejecución de las actuaciones.  Con este encuentro, Mario Urrea cumple con su compromiso de hacer reuniones periódicas para mantener informadas a las distintas comunidades de regantes de las actuaciones que se están llevando a cabo.


Urrea, que ha estado acompañado por el comisario de Aguas, Javier García, el director técnico, Carlos Marco y por comisario Adjunto, Adolfo Mérida. También se ha  analizado los riegos y desembalses que se están llevando a cabo. 


Asimismo, se ha abordado de nuevo la limpieza de los canales de riego que desembocan en el río Segura, a fin de que con la colaboración de todos se pueda acabar definitivamente con el problema de los residuos sólidos flotantes.+


Los regantes han solicitado al presidente que se recupere la capacidad hidráulica del cauce del río segura en la parte de su desembocadura, y que se controle la calidad de las aguas que se utilizan para riego. 


En este sentido, Urrea ha indicado que se instalará un sistema automático de análisis de calidad de las aguas, para que el organismo pueda conocer en cada momento la calidad de las aguas circulantes por el río, informaron fuentes de la CHS.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD