Congresos, Ferias y Foros

La dehesa y el cerdo ibérico centrarán jornadas técnicas del Salón del Jamón

martes, 25 de febrero de 2020

Dehesa porcino cerdo ibérico (Foto Junta de Andalucía)



La dehesa y la crianza del cerdo ibérico centrarán el debate de las Jornadas Técnicas 'Territorio Pata Negra', enmarcadas en el XXXI Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Jerez de los Caballeros (Badajoz).


Organizadas por el Ayuntamiento y la Institución Ferial de esta ciudad (INFEJE), las citadas jornadas técnicas se celebrarán bajo el título 'La dehesa como parte fundamental de la economía del territorio y la crianza del cerdo ibérico' y contemplan varias sesiones de trabajo, han informado fuentes municipales.


La primera jornada será este viernes en el Hotel Oasis de Jerez de los Caballeros, con la intervención del ingeniero de Montes y profesor de Selvicultura y Repoblaciones Forestales de la Universidad de Extremadura Manuel Bartomeu, que hablará sobre prácticas innovadoras para la gestión de la dehesa del siglo XXI.


A continuación, se abrirá una mesa de diálogo para los participantes en el acto, que concluirá con una demostración de cocina con productos del cerdo ibérico a cargo del chef del restaurante Oasis Seve y un vino de honor.


Las Jornadas Técnicas 'Territorio Pata Negra' cuentan con el apoyo y patrocinio de Cajalmendralejo, Junta de Extremadura, Extremadura Avante, Diputación de Badajoz, Unión Europea, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y las empresas del sector Campo Jerez, Doher y Montesano. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad