Precios

El Consejo de Ministros aprobará hoy un real decreto ley con medidas urgentes en agricultura

martes, 25 de febrero de 2020

Manifestación 22 Precios COAG, Asaja UPA feb2020 (Foto C.Guardia)



La Comisión Interministerial sobre Agricultura analizó ayer "un real decreto ley con medidas urgentes en agricultura, pesca y alimentación", que será aprobado hoy martes por el Consejo de Ministros, según han confirmado fuentes de la Presidencia del Gobierno.


La reunión interministerial, celebrada en el Complejo de La Moncloa y presidida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abordado las medidas para el sector agrario, en un escenario marcado por las protestas del campo que se celebran en todo el país y la negociación de la Política Agrícola Común (PAC).


"Las medidas incluidas en este texto legislativo "son fruto del diálogo mantenido por el Gobierno con todos los actores implicados en la cadena alimentaria: agricultores, ganaderos, comercializadores, industria agroalimentaria, distribuidores y consumidores", según un comunicado de Presidencia.


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, informará sobre el contenido del real decreto ley tras la celebración del Consejo.


Posteriormente, el martes volverá a convocar a la mesa de diálogo del sector, donde expondrá la acción de Gobierno.

Durante las tres últimas semanas, Planas ha celebrado una veintena de reuniones para analizar los problemas que afectan al sector agrario y que han motivado las movilizaciones, según el comunicado de la Presidencia.


A la reunión interministerial, han asistido también los vicepresidentes Carmen Calvo, Pablo Iglesias y Teresa Ribera; y los ministros de Agricultura, Luis Planas; Hacienda, María Jesús Montero; Trabajo, Yolanda Díaz; Industria, Reyes Maroto; Política Territorial, Carolina Darias; Consumo, Alberto Garzón; e Inclusión, José Luis Escrivá.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD