Industria Agroalimentaria

Grupo Fuertes y Horizon Products se unen para producir heparina a partir de la valorización del intestino de cerdo

viernes, 28 de febrero de 2020


20200227 HEPABIOTIC EXTERIOR


Una 'joint-venture' entre Grupo Fuertes y Horizon Products producirá heparina, un anticoagulante indicado para la prevención y tratamiento de la trombosis, a partir de la valoración del intestino de cerdo. La planta de la nueva empresa se ubicará en las instalaciones de El Pozo Alimentación, en Alhama de Murcia.


El objetivo de esta nueva compañía, que lleva por nombre 'Hepabiotic', es valorizar los órganos y tejidos de origen animal, y mejorar el bienestar de las personas.  En la actualidad, se utilizan 6.000 millones de dosis diarias y unos 150 millones de pacientes salvan su vida gracias al uso de la heparina. 


La introducción de la heparina en la medicina clínica fue un avance muy significativo en la década de 1916, debido a la escasez de alternativas anticoagulantes clínicamente disponibles. Su uso está indicado para la prevención y tratamiento de la trombosis, especialmente en pacientes oncológicos o en aquellas personas que han pasado por una intervención quirúrgica. Además, es el tratamiento de referencia para las personas con patologías cardiovasculares.


Un cerdo produce el equivalente a una dosis de cinco días de heparina, un anticoagulante natural con más de cien años en el mercado, según los datos facilitados por el Grupo Fuertes que, con este proyecto, amplía su cadena de valor. 


Horizon Products está formada por tres socios con experiencia de más de 30 años en el negocio de los subproductos animales a nivel mundial, en especial en la tripa y la mucosa intestinal porcina. Por su parte, Grupo Fuertes está integrado por más de veinte empresas que emplean a más de 7.000 trabajadores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD