Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Biosearch redujo un 80% su beneficio neto en 2019, hasta 631.000 euros

viernes, 28 de febrero de 2020

BiosearchLifeLogo


La empresa española de biotecnología Biosearch obtuvo un beneficio neto de 631.000 euros en 2019, lo que supone una reducción del 80 % respecto al logrado el año anterior, según el informe de resultados remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Biosearch obtuvo una facturación de 22,8 millones de euros en 2019, con un descenso del 14,7% respecto al año anterior, mientras que el resultado de explotación se situó en 946.000 euros (-77%),


La empresa ha subrayado, en un comunicado, que la bajada de ventas se debe principalmente a la línea de probióticos, ya que este segmento experimentó un "ajuste coyuntural" derivado del exceso de existencia de uno de sus principales clientes de 2018, así como un cambio en el modelo de distribución en el mercado chino.


El negocio de lípidos, que representa un 44% del total de las ventas de la compañía, continúa mostrando un crecimiento sostenible en ventas del 10,2% y en 2019, se lanzó la nueva gama de aceites procedentes de microalgas marinas, con los que Biosearch espera "un notable crecimiento" en 2020.


En cuanto al negocio de extractos, las ventas disminuyeron un 15,8% debido al entorno competitivo que afecta principalmente a los productos genéricos en el mercado europeo.


Por zonas geográficas, Europa se mantiene como el principal destino de los productos, con el 80,8% de las ventas, siendo en su mayoría clientes multinacionales con procesos de compra globales centralizados en esta región.


El mercado asiático actualmente representa un 12% de la facturación de Biosearch y es uno de los principales focos de crecimiento de la empresa, por el potencial que tienen productos probióticos para la salud de la mujer.


Biosearch distribuye sus productos en Europa, Asia y EE.UU, entre otros mercados, y tiene una plantilla media anual de 158 empleados. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD