Vino, Cava y otras bebidas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional estudia el fraude en el etiquetado del vino

lunes, 2 de marzo de 2020

Vino2 tcm30 217801



La Fiscalía de Ciudad Real ha decidido remitir a la Audiencia nacional las diligencias practicadas tras varios meses de investigación de las denuncias por presunto fraude de etiquetas reserva o gran reserva en vinos de la Denominación de Origen (DO) 'Valdepeñas' sin envejecer en barrica.


Según ha informado el Fiscal Jefe provincial de Ciudad Real, Luis Huete, el envío de las diligencias se produce a fin de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional complemente la investigación en marcha.


La decisión adoptada ha tenido en cuenta, conforme a la legislación vigente, que la distribución de los vinos se está produciendo en toda la geografía nacional, incluso con exportación al extranjero, y que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya tiene conocimiento de los hechos en virtud de una denuncia presentada ante ella con el mismo contenido.


Las diligencias ahora remitidas a la Audiencia Nacional fueron abiertas a raíz de una denuncia formulada por las organizaciones Asociación Agraria Jóvenes Agricultores Castilla La Mancha (Asaja), Coordinadora Agraria de Castilla-La Mancha (COAG), Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y Cooperativas Alimentarias de Castilla-La Mancha.


A esta denuncia, ha recordado el Fiscal Jefe, Luis Huete, se unió otra presentada por el grupo Bodegas Vinartis S.A., y ha recordado, asimismo, que la consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla-La Mancha ha abierto expediente a tres bodegas de la DO 'Valdepeñas' por estos hechos. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD